Profesión

El COF de Huelva expone una parte de sus 100 años de historia

El COF de Huelva ha informado del establecimiento, en su sede, de la exposición ‘Cien años de historia. 1919-2019’, una muestra que repasa el centenario de la farmacia onubense y que forma parte de los actos conmemorativos. 
Imagen de la exposición en el COF de Cádiz por su 100º aniversario.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Huelva ha informado del establecimiento, en su sede, de la exposición ‘Cien años de historia. 1919-2019’, una muestra que repasa el centenario de la farmacia onubense y que forma parte de los actos conmemorativos.

A través de un recorrido por distintas estancias del Colegio, el visitante podrá conocer la historia de la propia corporación colegial, al tiempo que percibir, a través de objetos, fotografías, olores, sensaciones, anécdotas y vivencias, cómo eran las farmacias de principios de siglo XX y cómo han ido evolucionando a lo largo de estos cien años. Para ello se ha dispuesto una amplia recopilación de objetos pertenecientes al propio museo colegial, así como otros cedidos para la ocasión por farmacéuticos de antiguas farmacias de la provincia.

En este sentido, cabe destacar la presencia de productos originales que se dispensaban en el inicio del siglo pasado o instrumental utilizado para realizar elaboraciones farmacéuticas. También se hace un repaso, a través de orlas y títulos universitarios, a las distintas etapas políticas vividas en España a lo largo de los últimos cien años. Entre estos elementos se incluye un título de licenciado en Farmacia de un vecino de Rociana del Condado, firmado por Fernando VII en 1815.

Junto con la muestra de títulos, orlas y objetos propios de farmacias, la exposición también permite visitar la antigua botica instalada en el interior de la sede del Colegio de Farmacéutico, y que estuvo operativa durante hasta 1940 en el municipio de Alájar. También podrán acceder a la Sala de las Banderas, donde los visitantes podrán contemplar una recopilación de la tierra y plantas de distintos países de América Latina, signo identificativo del vínculo de esta corporación colegial con dichos países a través de la Academia Iberoamericana de Farmacia, de la que Rafael Díaz Mantis, presidente de este Colegio desde 1982 hasta 2006, fue uno de sus principales promotores.

La exposición se completa con la visita a la amplia pinacoteca de autores onubenses propiedad del Colegio, y en la que se pueden admirar obras de autores como D ́Esury, Florencio Aguilera, Fernando Carrasco Ferreira, Domingo Delgado, Rafael Oliva, Pedro Rodríguez, Antonio Luis Sousa o Juan Palacios, entre otros. En este espacio también será posible contemplar una galería fotográfica con fotos de la historia de nuestro Colegio.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en