Gestión

La información sobre las farmacias de guardia podrá estar en formato digital en las boticas de Las Palmas

El presidente del COF de Las Palmas, Juan Ramón Santana, presentó un nuevo sistema de información digitalizado de los servicios de urgencia de las farmacias, para el cual han contado con el apoyo de Movistar.
Imagen de la presentación del servicio en colaboración con Movistar.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Las Palmas, Juan Ramón Santana, presentó un nuevo sistema de información digitalizado de los servicios de urgencia de las farmacias, que implica la eliminación de los carteles de guardia en papel.

Javier Blanco, de Movistar, fue el encargado de presentar el servicio, al que se ha bautizado como Digital iFarma, y que permitirá a los clientes consultar desde el exterior de las farmacias, a través de pantallas digitales, los diferentes establecimientos de guardia, cómo llegar, los datos de contacto de la farmacia y el horario semanal. De este modo, además, se exime al farmacéutico de la labor de imprimir y poner en el escaparate esta información.

Como información adicional, a través de estas pantallas se podrá acceder a una descripción de los servicios que ofrece la farmacia y a un catálogo de productos y ofertas. También se podrán configurar contenidos.

De hecho, el presidente del COF informó de que la entidad colegial efectuará la gestión informativa de las guardias, de las eventuales incidencias que pudieran ocurrir y proyectará mensajes con recomendaciones a los usuarios sobre buenas prácticas de salud o de promoción de campañas farmacéuticas y sanitarias, además de los propios mensajes que cada titular considere de interés para los usuarios.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en