Profesión

Aguilar a los farmacéuticos: “Quiero daros las gracias por el esfuerzo que hacéis al servicio de los ciudadanos”

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha lanzado un mensaje de ánimo y apoyo a todos los farmacéuticos ante la crisis que se avecina por el coronavirus.
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha lanzado un mensaje de ánimo y apoyo a todos los farmacéuticos ante la crisis que se avecina por el coronavirus.

Jesús Aguilar, en un vídeo publicado en su canal de Youtube, ha querido dar las gracias a todos los profesionales que trabajan en las oficinas de farmacia por el esfuerzo que están realizando en estos días: “Quiero daros las gracias a todos, a los farmacéuticos adjuntos, titulares, al personal auxiliar, y mandaros todo el apoyo y reconocimiento de la Organización Farmacéutica Colegial por el incansable esfuerzo que estáis haciendo cada día al servicio de los ciudadanos”.

Además, ha puesto al servicio de todos los farmacéuticos el trabajo de los colegios, así como diversas herramientas formativas, informativas y procedimientos de actuación para “garantizar la continuidad de la prestación de nuestro servicio sanitario por ser considerado esencial”.

El presidente del CGCOF ha querido destacar la labor de las 22.071 farmacias españolas en estos momentos. Tal y como ha recordado, las farmacias están actuando con la “detección de pacientes, aconsejando en todo momento y trasmitiendo tranquilidad y advirtiendo a su vez de la importancia de aplicar las recomendaciones de las autoridades sanitarias” y, algo muy importante, “evitando la saturación de los servicios de urgencia y actuando con la máxima responsabilidad como profesionales sanitarios”.


También ha señalado que, desde los colegios de farmacéutiucos y el CGCOF se está trabajando para que “desde las autoridades sanitarias se actúe aprovechando la red de farmacias como recurso asistencial y solicitando medidas para garantizar la continuidad de la prestación farmacéutica”.

El presidente de los farmacéuticos ha querido también

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en