Profesión

Arranca la 3ª temporada del canal en Dermofarmacia del Consejo General

El canal en YouTube de videoconsejos ‘Tu Farmacéutico Informa’ sobre Dermofarmacia inicia una nueva temporada, impulsada por la Vocalía Nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

El canal en Youtube de videoconsejos ‘Tu Farmacéutico Informa’ sobre Dermofarmacia inicia una nueva temporada, impulsada por la Vocalía Nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

En esta nueva temporada que arranca en el mes de mayo está previsto la realización de un total de 20 nuevos videoconsejos en los que se explicará de forma sencilla, cercana y didáctica diversos temas de interés para la salud y el cuidado de la piel.

Entre otros temas se abordará el maskné o acné ocasionado por el uso de la mascarilla, la fotoprotección oral y tópica, el vitíligo, la alopecia o pérdida de cabello, la quimiofobia, el acné en la mujer adulta, el uso de retinoides, celulitis, queratosis actínica así como la realización de deporte y su relación en el cuidado de la piel. 

Para Tomás Muret, vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, la divulgación de contenidos sobre el cuidado y la salud de la piel basados en la evidencia científica disponible es un aspecto crucial y de gran importancia para mejorar la educación y la cultura sanitaria de los ciudadanos. “Existe una gran demanda de información por parte de la sociedad y es crucial que el farmacéutico experto en Dermofarmacia aporte su conocimiento y profesionalidad frente a tanta desinformación existente en Internet y en las Redes Sociales”, afirma Muret, quien subraya el mensaje de cierre de todos los videos como el consejo más importante de todos: “Recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza experto en Dermofarmacia. Te ayudaremos y resolveremos cualquier duda que tengas en el cuidado y la salud de tu piel”.

Asimismo, Tomás Muret agradece la implicación de los distintos vocales provinciales de Dermofarmacia de los colegios oficiales de farmacéuticos que están participando en la iniciativa y que están contribuyendo con su labor a potenciar la divulgación de los cuidados y la salud de la piel entre la sociedad, a elevar su contenido científico, así como dar visibilidad a la figura y profesionalidad del farmacéutico experto en Dermofarmacia.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en