Terapéutica

Cataluña recomienda el retorno al trabajo presencial y anuncia que abrirá el ocio nocturno el lunes

La secretaria general de Salud, Maritxell Maso ha manifestado hoy miércoles que “si estamos yendo hacia la normalidad, el próximo paso inmediato debe ser el retorno a la presencialidad”.
Barcelona

La secretaria general de Salud, Maritxell Maso ha manifestado este miércoles que “si estamos yendo hacia la normalidad, el próximo paso inmediato debe ser el retorno a la presencialidad”.

Maso ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de una rueda de prensa junto a la directora de Protección Civil, Mercé Salvat y el subdirector de Drogodependencias, Joan Colom.

Maso ha explicado además que este retorno debería hacerse “de manera escalonada”, si bien ha indicado que debería comenzar “antes de verano”. En su opinión, las personas que teletrabajan “deben normalizar su vida de trabajo igual que se está normalizando su vida social y económica”.

Según ha manifestado, el Gobierno de Cataluña tiene previsto “próximamente”, pasar de la obligación de no acudir al puesto de trabajo, en la medida que el tipo de empleo lo permite, “a simplemente recomendarlo”. Esta medida afectará tanto al sector público, como privado.

Por otro lado, la responsable sanitaria ha explicado también que el comité técnico del Plan de Portección Civil de Cataluña (Procicat) ha aprobado el plan sectorial del ocio nocturno que permitirá la apertura de estos negocios hasta las 3:30 horas, a partir del próximo lunes.

La resolución podrá cambiar en función de la evolución de la situación epidemiología, pero en principio está previsto que no sufra variaciones en las dos próximas semanas.

Los locales que abran sus puertas deberán mantener un registro de las personas que acuden a ellos y mantenerlo activo durante un mes para garantizar la trazabilidad en caso de encontrarse un positivo.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en