Gestión

La farmacia online ‘aplana’ su curva de crecimiento

Los productos para resfriado y faringe, recuperan ventas con respecto a 2021, según el Informe de tendencias del mercado farmacéutico español de Iqvia

Durante el pasado año la farmacia online ha ‘aplanado’ su curva de crecimiento, después del gran aumento que experimento durante el pasado año según el Informe de tendencias del mercado farmacéutico español, elaborado por la consultora Iqvia.

Este trabajo señala también que el denominado ‘mercado del frío’; es decir los antigripales, anticatarrales y otros productos para resfriado y faringe, recuperan ventas con respecto a los valores observados en 2021 debido a que los contagios de patologías respiratorias estacionales han aumentado tras la disminución de las restricciones impuestas contra la covid.

Las medidas actuales relacionadas con el distanciamiento social y el uso de mascarillas hacen que esta recuperación sea paulatina.

En lo referente a la venta de los test de antígenos han sido la clase terapéutica dentro de cuidado del paciente que más ha aportado al crecimiento. Sin embargo, las ventas para este mercado decrecen a lo largo del mes de enero.

La mayoría de estos test se venden en farmacias, aunque también lo hacen a través del canal online, con un 3% de cuota de mercado.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en