Profesión

‘Farma empleo’ una alternativa digital para la contratación en las oficinas

FEFE crea la mayor bolsa de empleo para la contratación de profesionales de todas las categorías

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha creado una comunidad digital donde las oficinas de farmacia podrán acceder a la contratación de profesionales en sus diversas categorías (farmacéuticos titulados, auxiliares de farmacia y técnicos de farmacia), que demanden empleo en este sector.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la empresa beWanted, como socio tecnológico, que destaca que “se trata de crear el mayor pool de talento de oficinas de farmacia con el objetivo de gestionar una comunidad donde las empresas encuentren candidatos para cubrir sus posiciones y los candidatos puedan encontrar empleo en su sector, de una manera rápida y sencilla”.

Según Luis de Palacio, presidente de FEFE “actualmente existen más de 20.000 farmacias, de las cuales muchas están buscando candidatos que puedan unirse a sus proyectos. En Farma Empleo los candidatos tendrán las mejores oportunidades laborales en oficinas de farmacia, en las que se buscan todo tipo de perfiles, de una forma totalmente gratuita.”

A través de una landing page (página de registro) se realiza la oferta de candidatos y la selección de las oficinas de farmacia de aquellos perfiles que necesitan. Todo el proceso de oferta y demanda laboral se casa o realiza de forma automática donde los candidatos ofrecen sus currículos con detalle y las empresas su demanda, seleccionando aquellos que más les interesan. Ambas partes confluyen para tomar decisiones.

Ángel Vives, tesorero de FEFE señala “es una necesidad para el sector y una gran ayuda para las oficinas de farmacia en toda España porque el farmacéutico titular puede dedicar más tiempo a sus actividades propias de su especialidad y no tener quebraderos de cabeza en buscar y seleccionar a los profesionales que necesita en cada época del año y en circunstancias diversas como bajas por maternidad, por conciliación, jubilaciones, etc,”

Los candidatos cuando tienen su CV completo reciben invitaciones a procesos de selección de las empresas, a través del e mail y en el panel de candidato. Los candidatos podrán ver desde el momento en el que comienzan a participar en el proceso de selección en qué estado están y en qué fase del proceso está la empresa. También será notificado cuando la empresa le elija o le descarte, y tendrá acceso al historial del proceso en todo momento.

A todos los empleadores farmacéuticos se les compartirá una página de registro para que accedan a ella y puedan buscar perfiles dentro del pool. En el momento que la empresa se registra podrá a buscar entre los candidatos del pool con los filtros exclusivos marcados por el Gestor del Pool y así acceder al talento de forma personalizada para su sector.

Las empresas podrán crear un proceso y seleccionar desde su panel a qué categoría quieren enviar invitaciones para sus procesos de selección.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en