Profesión

La Real Academia Nacional de Farmacia acoge la entrega de los Premios Aefla 2022

Durante la celebración se guardó un minuto de silencio por Raúl Guerra Garrido, que desempeñó el papel de presidente de Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes hasta su reciente fallecimiento.
Mesa presidencial de la entrega de premios.

La Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes (Aefla) ha celebrado la ceremonia de entrega de PremiosAefla 2022 en la Real Academia Nacional de Farmacia (Ranf).

Tras dos años de suspensión de los premios Aefla (2020 y 2021) se reanudan esta edición 2022 batiendo récord de participación en las 4 categorías.

La mesa presidencial ha estado constituida por Enrique Granda Vega, Académico y secretario de Aefla; Margarita Arroyo, poeta, escritora y presidenta en funciones de Aefla; Ana López-Casero, tesorera del CGCOF y socia de Aefla; y Manuela Plasencia Cano, tesorera de Aefla y directora del acto.  

Al evento han acudido representantes de los 3 grupos patrocinadores: Reig Jofre, representado por su director Roberto Criado, que ha entregado el premio de pintura. Cofares, representado por su consejero David Lagos que ha entregado el premio de fotografía. Cinfa, representado por su presidente Enrique Ordieres, que ha entregado los premios de literatura en verso, y literatura en prosa.

El evento se ha desarrollado con sendos discursos de los miembros de la mesa presidencial, se ha guardado un minuto de silencio por Raúl Guerra Garrido, fallecido recientemente, y ha contado con una actuación estelar del Coro Las Voces del Alma, dirigido por Felipe Bel.

Los Premios Aefla fomentan la parte más humanista de la Farmacia Española. Otorgan una cuantía económica de 1.000 € a cada uno de los ganadores de las 4 categorías: Pintura, Fotografía, Literatura en Verso, Literatura en Prosa.

Los premiados en esta edición han sido los siguientes: Premio Literatura en Verso a Margarita Granados Macías, por su obra ‘Morfeo’. Premio Literatura en Prosa a Aurora Guerra Tapia, por su obra ‘Tiene la letra demasiado pequeña’. Premio Pintura a Mª Esperanza Jiménez Caballero por su obra ‘Atlántico’. Premio Fotografía a Adrián Aleix Llaquet Leiva por su obra “Ocres de Otoño”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en