Profesión

La Fundación Bidafarma abre la VI edición de sus Proyectos de Innovación Social

El objetivo es aportar nuevas soluciones a las necesidades sociales a través de nuevos modelos de colaboración
Antonio y Claudia García, fundadores de Helping Others, entidad sin animo de lucro a la que le fue concedida una de las ayudas de la V convocatoria de los Proyectos de Innovación Social.

La Fundación Bidafarma ha anunciado la convocatoria de la VI edición de sus Proyectos de Innovación social que tienen como objetivo contribuir a buscar soluciones innovadoras a las necesidades sociales a través de nuevos modelos de colaboración y/o alianzas estratégicas con entidades del tercer sector cuyo fin sea crear valor compartido.

Esta iniciativa, que se ha venido desarrollando desde Bidafarma y que ahora asume la Fundación Bidafarma tras su reciente creación, pretende reconocer y ayudar a impulsar iniciativas de entidades no lucrativas que contribuyan a mejorar la salud y la calidad de vida de diversos colectivos vulnerables tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Las ayudas de esta convocatoria estarán destinadas a proyectos de entidades sin ánimo de lucro en el marco de alguna de estas categorías: La promoción del cuidado de la salud, la equidad en el acceso a medicamentos, la ayuda a la infancia y a personas en riesgo de exclusión social, así como la cooperación al desarrollo.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 1 de febrero hasta el 3 de abril. La resolución de la convocatoria se anunciará a lo largo del mes de abril, para ello, se publicarán los nombres de las organizaciones seleccionadas y una breve descripción del proyecto presentado.

Para Leandro Martínez, presidente de la Fundación Bidafarma, el anuncio de la VI convocatoria de proyectos de Innovación Social “supone dar el comienzo a la actividad de la Fundación tras su reciente creación el pasado mes de enero, que nació con el objetivo de materializar y canalizar el compromiso de los farmacéuticos socios de Bidafarma con la sociedad, especialmente con los pacientes y colectivos vulnerables”.

Con esta iniciativa, la Fundación Bidafarma, contribuye activamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, generando alianzas con el fin de sumar esfuerzos y experiencias en coherencia con su propósito y valores y su estrategia de impactar en la mejora de la salud de la población.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en