Profesión

Balcells asegura que no hay problema de suministro a las farmacias pese al ciberataque a Alliance Healthcare

La compañía asegura en un comunicado que ha puesto en marcha equipos para limitar el impacto y que trabaja para solucionar rápidamente el problema
Manel Balcells, consejero catalán de Salud.

El consejero de Salud de Cataluña, Manel Blacells ha asegurado este martes que no hay problemas de suministro a las farmacias tras el ciberataque que este jueves ha sufrido la compañía Aliance Healthcare. Según ha explicado el consejero, en Cataluña hay otras tres grandes distribuidoras, que “nos garantiza la distribución”.

Las manifestaciones del consejero se producen tras el ciberataque sufrido por esta compañía, que ha puesto en grave riesgo su sistema de distribución. Desde la empresa han asegura que han puesto en marcha su plan de contingencia, que pasa, en primer lugar por priorizar aquellas farmacias en las que esta compañía es la única proveedora.

Además ha asegurado que está trabajando rápidamente por solucionar la interrupción de su sistema informático.

Este es el segundo ataque que con un lapso de semanas sufre el sector sanitario, tras el pasado ciberataque que sufrió el Clinic. El consejero ha asegurado que “parece ser que el sistema sanitario” es uno de los objetivos y por ello “nos tenemos que proteger aún más del ciberterrorismo”.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en