El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado en su reunión de este martes, el segundo escalón de la consejería de Sanidad dirigida por Esther Monzón. El presidente canario, Fernando Clavijo ha explica en comparecencia informativa, que la totalidad de los nombramientos de nuevos cargos en el Gobierno se completarán en próximas semanas. No obstante, se ha dado prioridad a la composición de las consejerías de Hacienda, Sanidad y Educación por su importancia “para desarrollar las acciones más necesarias en el menor plazo de tiempo”.
En el equipo de Esther Monzón quedan integrados Esther García Cabrera, como secretaria General Técnica, Carlos Gustavo Díaz Perera como nuevo director del Servicio Canario de Salud, María Jesús López será la secretaria general del Servicio Canario de Salud, Antonia Pérez Pérez, la directora general de Programas Asistenciales y el director general de Recursos Económicos será Sebastián Fuentes Tarajano.
Igualmente completan el cuadro de cargos recién nombrados, José Ángel González como nuevo director general de Recursos Humanos; Fernando López Pamo, el director general de Salud Mental y Adicciones; y Rita Tristancho Ajamil, directora general del Paciente y Cronicidad.
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo Batlle, ha puesto en valor “la gran capacidad de trabajo y el compromiso con el presente y el futuro” de las islas como rasgo característico de los nuevos cargos públicos que se suman al Gobierno de Canarias en varias consejerías y áreas de gestión.
Los nombramientos han sido aprobados en la primera reunión del Consejo de Gobierno de Canarias, celebrada en Santa Cruz de Tenerife con la asistencia de todos los consejeros y consejeras del Ejecutivo salvo los titulares de Presidencia, Nieves Lady Barreto; de Política Territorial, Manuel Miranda; y de Transición Ecológica, Mariano Hernández Zapata, desplazados a La Palma por el incendio forestal declarado en esa isla.