Terapéutica

Proteja su vista comiendo saludablemente

Los pescados grasos, el brócoli y las moras pueden beneficiar a sus ojos según un experto MARTES, 31 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- Una gran cantidad de nutrientes pueden ayudar a mantener sus ojos saludables y algunos incluso pueden mejorar su vista, de acuerdo a un oftalmólogo.

Los pescados grasos, el brócoli y las moras pueden beneficiar a sus ojos según un experto

Imagen de noticias HealthDay

MARTES, 31 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- Una gran cantidad de nutrientes pueden ayudar a mantener sus ojos saludables y algunos incluso pueden mejorar su vista, de acuerdo a un oftalmólogo.

El Dr. James McDonnell, oftalmólogo pediátrico en el Sistema de Salud de la Universidad Loyola en Maywood, Ill., señaló que es de particular importancia comer una variedad de frutas y vegetales frescos.

"Prepare un plato colorido, especialmente con alimentos verdes, azules y rojos. Ciertos alimentos tienen beneficios particulares para los ojos además de sus beneficios para la salud general, incluyendo muchos súper alimentos de moda como la col rizada (kale), el brócoli y las batatas o camotes", explicó en un comunicado de prensa.

McDonnell dijo que comer saludablemente puede ayudar a protegerlo de las cataratas, degeneración macular -- una de las principales causas de pérdida de vista entre estadounidenses mayores -- en incluso de la ceguera.

El doctor hizo una lista de múltiples nutrientes que son especialmente buenos para sus ojos

Astaxantina. "Este súper nutriente evita que los ojos desarrollen cataratas, degeneración macular y ceguera", dijo McDonnell. "Las algas marinas y el salmón silvestre, en lugar del de piscifactoría, son excelentes opciones altas en astaxantina. Este nutriente ayuda en tantos aspectos del bienestar que las astaxantina es mi recomendación principal para incorporar a su dieta".

Omega-3. Este ácido graso que se encuentra en el pescado protege de la resequedad ocular y la degeneración macular a causa de la edad, según el oftalmólogo.

"Los estudios muestran que los individuos que consumieron pescados grasos como el atún, las sardinas, el arenque y el salmón al menos una vez por semana tuvieron 50 por ciento menos probabilidades de desarrollar degeneración macular neovascular [húmeda]

Antocianina. "Los arándanos, arándanos azules y especialmente la grosella negra contienen altas cantidades de antocianina y ayudan a mantener la salud de la córnea y los vasos sanguíneos en todas las partes del ojo", dijo McDonnell. "También ayudan a reducir el riesgo de presentar cataratas y degeneración macular, además de disminuir la uveítis y la retinopatía diabética".

Vitamina D. "Una exposición segura al sol, los aceites de pescado, los pescados grasos y, en menor medida, el hígado de res, el queso, las yemas de los huevos y ciertos hongos contienen esta hormona maestra, que actúa en más de 4,000 genes", dijo McDonnell. El doctor añadió que se ha demostrado que tomar suplementos de vitamina D3 ayuda a prevenir la degeneración macular relacionada a la edad, previene la inflamación de la retina y mejora la visión.

Zeaxantina. Este nutriente, que de acuerdo a McDonnell reduce el riesgo de degeneración macular asociado a la edad, se encuentra en los vegetales color verde oscuro como la col rizada (kale), brócoli, berza, espinacas crudas y lechuga romana. "Cocer ligeramente estos vegetales incrementa la capacidad de su cuerpo de absorber estos nutrientes", aconsejó McDonnell.

Bioflavonoides. Los bioflavonoides, que se encuentran en el té, el vino tinto, los cítricos y las cerezas, pueden reducir el riesgo de desarrollar cataratas y degeneración macular, de acuerdo a McDonnell. Y el beta caroteno, que se encuentra en zanahorias, batatas o camote, espinacas, col rizada (kale) y la calabaza moscada (butternut squash), lo protege contra la ceguera nocturna y la resequedad de los ojos, según señaló el oftalmólogo.

Luteína. Este nutriente también es muy bueno para sus ojos. "La mejor fuente son los huevos orgánicos puestos por gallinas orgánicas pastoreadas. También puede tomar suplementos hechos de flor de caléndula", dijo McDonnell.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Loyola University Health System, comunicado de prensa, 30 de marzo de 2015

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas