Gestión

50 farmacias sevillanas contarán con desfibrilador sufragado en parte por ellas mismas

La Obra Social “la Caixa”, gCardio y Cecofar contribuirán también a financiar los dispositivos.

Hoy se ha presentado el Programa “Red de Farmacias de Sevilla Cardioaseguradas”, que tiene por objetivo instalar desfibriladores en 50 farmacias sevillanas. La fundación Avenzoar será la encargada del desarrollo del programa, puesto en marcha gracias a la colaboración de la distribuidora farmacéutica Cecofar.

A las 50 primeras farmacias de la provincia de Sevilla que se adscriban a la iniciativa se les facilitará el Pack ‘Damos + vida’, compuesto por un desfibrilador y formación para el personal de la farmacia sobre el uso del dispositivo.

El coste del Pack ‘Damos + vida’ por farmacia es de 2.250 euros, de los cuales, 500 euros los aportará Fundación Bancaria “la Caixa”, 320 euros gCardio y cada farmacia desembolsará 1.835,3 euros.

Según explican en un comunicado, también se pretende concienciar tanto a los profesionales que trabajan en las farmacias como al público general sobre la importancia de la actuación rápida en caso de accidentes cardiovasculares. Más del 80% de las muertes repentinas cardíacas en personas adultas se producen a raíz de episodios de fibrilación ventricular, y la desfibrilación cardíaca precoz es el pilar principal del tratamiento. Se ha comprobado que la supervivencia después de estos accidentes disminuye a un 10% por cada minuto que pasa sin desfibrilación.

 

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en