Gestión

El mercado en farmacia creció en 2015 un 2,7% en valores, según IMS

El mercado farmacéutico ha crecido durante el pasado año un 2,7% en valores con respecto a 2014 y un 2,9% en unidades, un repunte que ha venido impulsado por los productos de Consumer Health (CH), según informe de IMS Health

El mercado farmacéutico ha crecido durante el pasado año un 2,7% en valores con respecto a 2014 y un 2,9% en unidades, un repunte que ha venido impulsado por los productos de Consumer Health (CH), a lo que hay que sumar que el mercado de prescripción ha crecido también, según se desprende del informe de Evolución del mercado de la farmacia española elaborado por IMS Health, en el que analiza los datos referidos a diciembre pasado y todo el año 2015.

De este modo, a lo largo del pasado año, el mercado de CH creció en unidades un 4,3% y un 6,6% en valores. Ese impulso no se vio lastrado en las farmacias con los datos de ventas de productos de prescripción, que también se anotaron durante 2015 una evolución positiva. Según IMS, el mercado productos que requieren receta creció un 2,3% en unidades y un 1,7% en valores.

Cabe destacar que en 2014, con respecto a 2013 la evolución del mercado total en farmacia comunitaria fue negativa, con una caída del 0,25% tanto en unidades como en valores, bajando tanto en medicamentos de prescripción, como en publicitarios y semiéticos y creciendo únicamente en Consumer Health.

En lo que se refiere al mes de diciembre, cabe señalar que a pesar de ser el primero de aplicación de la Orden de Precios de Referencia de este año, el comportamiento del mercado se ha mantenido en positivo. El mercado de prescripción subió un 0,6% en unidades y un 2,2% en valores. El mercado total creció un 0,9% en unidades y un 2,8% en valores impulsado como viene siendo habitual por los productos de Consumer Health que subieron un 2,1% en unidades y un 5% en valores.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en