Gestión

El COF de Castellón presenta las novedades en terapias anticoagulantes

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón ha celebrado una nueva sesión del programa de formación continuada con el objetivo de ofrecer a sus colegiados y profesionales del sector conocimientos actualizados para mejorar la atención al paciente en la que el cardiólogo del Hospital Jaime I de Castellón, Fernando Dicenta, dirigió una charla sobre la atención al paciente anticoagulado en la que habló sobre los avances farmacológicos en este campo.

En concreto, Dicenta destacó que la llegada de los nuevos anticoagulantes orales (NACOS) ha abierto una nueva era en la terapia anticoagulante. Además, este nuevo camino de tratamiento se refuerza con el gran número y variedad en el contenido de publicaciones científicas que están apareciendo en los últimos tiempos en este campo.

Durante la charla y ante una gran número de colegiados de distintas localidades de la provincia, Dicenta hizo un resumen de diferentes publicaciones, así como una descripción de los nuevos anticoagulantes orales (NACOS) y su comparación con los antiguos (dicumarinicos-simtron).

Dicenta también describió las guías que aportan directrices claras en lo que se refiere a sus indicaciones clínicas actuales y los elementos que hay que tener siempre presentes en la toma de decisiones.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en