Política

El Parlamento Canario aprueba la PNL del PP sobre apertura de nuevas farmacias

El Parlamento Canario ha aprobado, con sendas enmiendas de PSOE y Partido Nacionalista Canario, la Proposición No de Ley del Partido Popular en la que pedía que se incorporaran al concurso que está en marcha de apertura de nuevas farmacias aquéllas que quedaron excluidas en la convocatoria del mismo.

En la fecha de la convocatoria del concurso actual, en 2014, el número de farmacias a convocar, 119, se quedó en la mitad por tener en cuenta la situación económica en la que podrían quedar las farmacias establecidas. De este modo, solo se convocaron 60. Ahora, el Partido Popular considera que los riesgos existentes en 2014 están desapareciendo, tal y como explicó a Diariofarma el diputado Guillermo Díaz y, por ese motivo, consideran que estaría justificado resolver el concurso en su totalidad.

La PNL, que fue aprobada por todos los grupos, excepto Podemos, insta al Gobierno regional a incorporar al actual concurso las farmacias que no se convocaron, así como a agilizar los trámites para resolver este y siguientes procedimientos.

Además, según se explicó en el debate, las enmiendas del PSOE y el grupo Nacionalista Canario aportan refuerzo para estudiar la viabilidad de esa incorporación así como la revisión del mapa farmacéutico canario. En cualquier caso, y aunque lo pida la PNL, en el propio debate quedó claro que sería casi imposible la apertura del concurso actual para incorporar las 59 farmacias restantes, tal y como señaló el diputado de Nueva Canaria, Román Rodríguez.

El debate fue seguido atentamente por el propio consejero de Sanidad, Jesús Morera, que pudiendo haber abandonado la Comisión tras su comparecencia y haber respondido a las preguntas, se quedó. Un detalle que fue agradecido por los representantes de todos los grupos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en