Política

Sanitas defiende su servicio de envío a domicilio, pero matiza la publicidad

Sanitas defiende la legalidad de su servicio de entrega a domicilio de medicamentos de su nuevo seguro médico, Blua. Según han expresado a Diariofarma fuentes de la aseguradora, no se trata de una venta, sino de una intermediación.

El servicio se desarrolla de la siguiente manera: El asegurado que quiere solicitar la entrega a su domicilio de los medicamentos prescritos por el médico y que no pueda ir a la farmacia por problemas como la limitación de movilidad, debe ponerse en contacto con la empresa proveedora de Sanitas. Un mensajero acude a casa del paciente a por la receta, para luego ir a la oficina de farmacia que el asegurado le indica a retirar la medicación, después de lo cual regresa al domicilio del paciente, que le abona el medicamento.

Según contempla el servicio, que puede ser solicitado hasta un máximo de 6 veces por anualidad y póliza, el asegurado puede presentar la factura para solicitar vía telemática el reembolso del 50% del coste del medicamento.

Aunque Sanitas no da muestras de tener previsto variar el funcionamiento de este servicio, sí ha considerado oportuno modificar la publicidad que realiza del mismo, con el fin de no crear confusión y que la intervención de la oficina de farmacia quede clara. Así, en la web de Blua, aunque a día de hoy no en todas las páginas de su web, ha sido substituida la frase ‘Tus medicamentos a mitad de precio’ por ‘Reembolso del 50% de tus gastos de farmacia’, mientras que la expresión ‘además te los enviamos a domicilio para mayor comodidad’ ha sido cambiada por ‘Te enviamos los medicamentos a casa desde la farmacia, para mayor comodidad’.

Estas modificaciones han sido consecuencia, entre otros factores, de la reacción del colectivo farmacéutico ante la promoción del servicio de Blua. Por una parte, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) había solicitado un cambio en la publicidad sobre el mismo, mientras que la empresarial catalana de oficinas de farmacia (FEFAC), por su parte, había presentado una denuncia ante el Departamento de Salud.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en