Profesión

Mataix ve necesario incrementar la comunicación con FH y comunitaria

El presidente de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (Sefap), Ángel Mataix, considera que la comunicación “es de los aspectos en que más hay que mejorar” para conseguir una mejor atención al paciente y, en especial, en cuanto a la conciliación de la medicación. Así lo ha señalado a Diariofarma en el transcurso del AulaFAP 2016 que precisamente se ha centrado en conciliación y que se ha celebrado en Alcalá de Henares.

Casi 90 profesionales de la farmacia de Atención Primaria se han dado cita para escuchar a “gestores, farmacéuticos de otros ámbitos asistenciales, otros profesionales, o incluso los pacientes para ver qué podemos hacer para que la conciliación sea una realidad”, explicó Mataix. No solo eso, el AulaFAP 2016 también se complementa con “experiencias de compañeros que han estado desarrollando experiencias interesantes en tareas de integración y ver los pros los contras”, indicó.

Tal y como señaló su presidente, la Sefap va a poner todo el esfuerzo en conseguir “trabajar en colaboración con farmacia de hospital y comunitaria”. Eso sí, matizó que con los profesionales de hospital “es más sencillo porque están en la organización sanitaria pública”. En este sentido, señalo que “con el ámbito privado es más complejo porque es una organización más atomizada y aunque el objetivo que persiguen es el mismo, también requieren alguna cosa más”.

La presente edición del AulaFAP se trata, según el presidente de Sefap, de “un éxito absoluto ya que una vez que se difundió el programa, en cuatro horas teníamos casi cubierto el cupo y no se ha podido aceptar a todos”. Pero esto no es la excepción ya que como explicó Mataix, “todas las AulasFAP son un éxito, a nuestros compañeros les gusta mucho ya que los temas que tratamos son de mucha actualidad  y responden mucho a lo que necesitamos”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en