Política

Murcia prevé extender con depósitos el Servicio de Farmacia a residencias

La Consejería de Sanidad de Murcia ha anunciado que en los próximos meses 840 usuarios de centros asistenciales recibirán la prestación farmacéutica de forma directa en su residencia gracias al acuerdo entre el Servicio Murciano de Salud (SMS) y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

El servicio se incorporará en breve a todas las residencias públicas del IMAS, atendiendo a 842 personas en la Región. Posteriormente, se ampliará a las residencias privadas de más de 100 camas, mediante un convenio con la Consejería de Sanidad para la apertura en sus centros de un depósito de medicamentos dependiente del hospital público de referencia, lo que beneficiará a 3.142 personas. Además, este año se pondrán en marcha 10 depósitos de medicamentos en los centros asistenciales dependientes del IMAS.

Según la consejera de Sanidad murciana, Encarna Guillén, “este modelo ha demostrado que comporta beneficios no solo en la gestión de la farmacoterapia y el seguimiento de los tratamientos, sino también desde un punto de vista económico, en la medida que ello permite la compra de los medicamentos destinados a esos centros de forma centralizada por el SMS”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en