Gestión

Las farmacias de CLM aceptarán recetas de la mutua Solimat

Las farmacias de Castilla-La Mancha aceptarán a partir del 1 de septiembre las recetas procedentes de la mutualidad Solimat, evitando que los trabajadores soliciten el posterior reembolso de sus gastos farmacéuticos. Así se ha establecido en el convenio suscrito entre el presidente del Consejo Autonómico de Colegios Farmacéuticos (Cofcam), Ignacio Romeo y el director gerente de la mutua, Javier López, que tendrá una duración indefinida.

Para Romeo, que ha estado acompañado por la presidenta del COF Toledo y secretaria del Cofcam, Ana María Rodríguez, el acuerdo alcanzado es muy positivo ya que “con este tipo de convenio, cualquier usuario que pertenezca a la mutua puede retirar los medicamentos en cualquier farmacia de Castilla-La Mancha, cumpliendo con la legislación preceptiva”.

Por su parte, el director gerente de Solimat, Javier López, ha declarado que “gracias a este acuerdo, se beneficiarán los trabajadores de empresas mutualistas y/o trabajadores autónomos adheridos a Solimat que hayan sufrido un accidente de trabajo o estén afectos de enfermedad profesional. Concretamente, se mejorará la estructura de la prestación farmacéutica dispensándose toda clase de medicamentos y productos sanitarios prescritos con cargo, de manera directa, a Solimat”.

El procedimiento de abono para las farmacias será idéntico al de otros casos parecidos. Serán cada uno de los COF, los encargados de recopilar todas las recetas dispensadas por las oficinas de farmacia haciéndoselas llegar a Solimat quién realizará su correspondiente abono.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en