Política

El mercado en farmacia se dispara en agosto y crece un 14,1%, según IMS

El mercado en oficina de farmacia ha experimentado un repunte del 14,1% en valores durante el pasado mes de agosto, según IMS Health.

El mercado en oficina de farmacia ha experimentado un repunte del 14,1% en valores durante el pasado mes de agosto, según los datos del tracking mensual que elabora IMS Health. Un crecimiento que no se veía en los últimos años y que en términos de unidades ha alcanzado el 10%.

Según los datos de la consultora, esta evolución se ha producido en todos los segmentos de productos. De este modo, mientras que el mercado de prescripción presentó un crecimiento del 13,7% en valores, el mercado de Consumer Health creció un 15,6%. Igualmente, en la distinción entre mercado privado y reembolsado, ambos también crecieron de forma importante, llegando al 17,6% y 12,7% respectivamente en valores.

Además, las ventas de marcas y de genéricos también han evolucionado de forma muy pareja durante el pasado mes. Las marcas se anotaron un crecimiento del 14,2% en valores, mientras que los genéricos alcanzaron un 11,9%.

Desde enero de 2015, el crecimiento del mercado en farmacia ha sido una constante solo truncada en dos ocasiones, según los datos de IMS Health, en mayo de 2015 y enero de 2016. No obstante, el crecimiento registrado en el resto de meses ha permitido una racha de crecimiento que hace tiempo que no se veía en el sector. Este crecimiento no se traslada, no obstante, al gasto farmacéutico en su totalidad ya que gran parte del mismo se debe al comportamiento de los usuarios en el mercado privado, que ha experimentado un desarrollo muy significativo en los últimos años.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en