Profesión

El COF de Asturias acoge una exposición de Farmamundi

La ONG quiere recordar los problemas de acceso a atención sanitaria y medicamentos que existen en los países con menos recursos.
Exposición de Farmamundi en el COF de Asturias.

La ONG Farmacéuticos Mundi inauguró el pasado lunes, 21 de noviembre, la exposición fotográfica Esenciales para la vida en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias (C/ Campomanes, 14. Oviedo), en un acto que contó con la presidenta del COF de Asturias, Belén González-Villamil y el delegado de Farmamundi en Asturias, Martín Ramírez.

La muestra, financiada por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, pretende llamar la atención, según Farmacéuticos Mundi,  ante la dificultad que tiene la población de los países empobrecidos para acceder a la salud y a los medicamentos esenciales, por el hecho de vivir en un entorno rural aislado o por ser mujer e indígena. Ahora, profesionales de la farmacia pueden adentrarse en las historias de María Elena y Kavira y conocer las dificultades que tienen millones de personas de zonas rurales de Guatemala y Sierra Leona para acceder a un servicio sanitario básico.

Martín Ramírez reconoció que la exposición denuncia, además, “la falta de I+D en tratamientos para enfermedades habituales en estos países y el efecto que las leyes de protección de la propiedad intelectual tienen sobre la salud de millones de personas”.

La muestra ya había sido expuesta previamente en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), el Hospital Carmen y Severo Ochoa, en Cangas del Narcea, y el Hospital Universitario San Agustín y la Casa de la Cultura de Noreña.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en