Gestión

La distribución lanza una campaña solidaria con los Bancos de Alimentos

A través de la iniciativa ‘La receta más solidaria de la distribución farmacéutica’, se recaudarán fondos de empleados y oficinas de farmacia para ofrecer una cena en Nochebuena a los más desfavorecidos.
Imagen de la iniciativa lanzada por las empresas de distribución.

Empresas de distribución de gama completa han puesto en marcha una campaña para recoger fondos entre sus empleados y las oficinas de farmacia con las que trabajan para comprar alimentos que sirvan para que las personas más desfavorecidas "puedan tener sus mesas una cena de Nochebuena". Así, bajo el lema ‘La receta más solidaria de la distribución farmacéutica’, ha arrancado esta iniciativa que está siendo coordinada por la Federación de Empresas de Distribución Farmacéutica (Fedifar) y la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal). 

"Se trata de una acción solidaria puesta en marcha de manera conjunta por las empresas de distribución farmacéutica, que tiene como objetivo proporcionar a las personas sin recursos alimentos básicos para que puedan disfrutar en Nochebuena de una buena cena", precisan los responsables de la distribución encargados de poner en marcha esta iniciativa. Al mismo tiempo, tal y como indican, esta campaña puede servir para dar a conocer mejor entre el sector farmacéutico "la gran labor solidaria que realizan los Bancos de Alimentos y las instituciones y organizaciones con las que estos trabajan".

La recaudación que se obtenga en el transcurso de la campaña (lanzada en el mes de noviembre), será donada a Fesbal, que se encargará de adquirir los alimentos que se repartirán entre los Bancos de Alimentos. "Esperamos una buena respuesta por parte del colectivo farmacéutico, especialmente de las oficinas de farmacia, que siempre ha demostrado su compromiso con la sociedad, y que nadie se quede sin cenar en Nochebuena", afirman los responsables de la campaña.

Desde Fesbal se valoró muy positivamente la campaña de donaciones iniciada por la distribución farmacéutica, y aprovecharon para recuerdan que los Bancos de Alimentos trabajan durante todo el año con los colectivos menos favorecidos de la sociedad y que están abiertos a recibir donaciones los 365 días del año, más allá de las fechas navideñas.

Cuatro chefs destacados

La campaña también contará con la colaboración de cuatro de los chefs de más destacados del panorama gastronómico actual. Manuel Domínguez (Restaurante Lúa), Diego Guerrero (DSTAgE), Andrea Tumbarello (Don Giovanni) y Ricardo Sanz (Kabuki), presentarán cuatro recetas solidarias elaboradas con los alimentos de las cestas que los diferentes Bancos de Alimentos entregarán a las organizaciones solidarias para ser distribuidos entre las familias más necesitadas. "Es un placer poder colaborar con la iniciativa puesta en marcha por los distribuidores farmacéuticos españoles y los Bancos de Alimentos en unas fechas tan especiales como estas, en las que todo el mundo debería tener en su mesa una cena de Nochebuena", precisan los chefs.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en