Política

Cataluña: JxS y la CUP no quieren la Ley de impulso a la Farmacia de C’s

Junts pel Si (JxS) y la CUP han presentado sendas enmiendas a la totalidad solicitando la retirada de la Proposición de Ley de Ciudadanos para impulsar la coordinación de la farmacia asistencial.
Parlamento de Cataluña

Junts pel Si (JxS) y la CUP han presentado sendas enmiendas a la totalidad solicitando la retirada de la Proposición de Ley que Ciudadanos presentó en el Parlamento de Cataluña con el objetivo de impulsar la coordinación de la farmacia asistencial para la mejora del sistema de salud.

De este modo, y si no cambian de postura, los partidos que sustentan al Gobierno de la Generalitat bloquearán la Ley inadmitiendo su tramitación parlamentaria. Se trata, no obstante, de una situación que desde Ciudadanos esperan poder desbloquear, tal y como ha explicado a Diariofarma el diputado regional David Mejía, firmante de la proposición.

La posición mostrada por estos dos grupos ha sorprendido a Mejía ya que, como ha señalado a este medio, la propuesta era “suficientemente amplia y general para ser aceptada”. No obstante, no dejará de trabajar para intentar que se apruebe ya que es “beneficiosa para el paciente, para la farmacia y para el sistema sanitario”, señala.

En cualquier caso, si no fuera posible avanzar en su tramitación, Mejía avanza que la presentarán de nuevo. “Lo volveremos a intentar”, asegura.

Cabe recordar que en esta proposición de Ley se proponía avanzar en el acceso a la historia clínica de los pacientes por parte de los farmacéuticos con el objetivo de poder avanzar en el desarrollo de la farmacia asistencial. Además, la propuesta destaca la necesidad de “acometer reformas que permitan que los profesionales sanitarios en uso de las competencias para las que se encuentran capacitados puedan facilitar a los ciudadanos las prestaciones de servicios que requieran”.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Oscar Doñate
Oscar Doñate
7 años

Cómo es posible que, por criterios de oposición política, se rechace una propuesta que beneficia a todos los implicados, empezando por el paciente que, según la misma Generalitat de Catalunya, debe ser el centro del sistema sanitario... no se entiende

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en