Política

Comín: “Tenemos opciones reales de conseguir ser sede de la EMA”

El consejero de Salud de Cataluña, Antoni Comín, considera que cada vez es más probable que Barcelona sea elegida finalmente como sede de la EMA.
Antoni Comín, consejero de Salud de Cataluña
Antoni Comín, consejero de Salud de Cataluña

El consejero de Salud de Cataluña, Antoni Comín, está esperanzado acerca de que Barcelona sea finalmente elegida como sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Tal y como aseguró durante la inauguración de Infarma 2017, Barcelona “tiene opciones reales de conseguir ser sede de la EMA”.

En este sentido, aseguró que “cuanto más nos acercamos al momento constatamos que tenemos opciones reales de conseguir ser sede de la EMA”. Se trata, por tanto de un “tema serio”constató Comín para reiterar que “no es un asunto para reir” puesto que en caso de lograrse “el beneficio es muy grande”.

Comín explicó que en los últimos días se ha realizado un sondeo a los trabajadores de la agencia para que expresaran las preferencias en relación a las ciudades candidatas. Barcelona ganó. Y aunque la decisión no depende de los trabajadores sino que será política, el consejero catalán considera que “cuanta más colaboración, más posibilidades de conseguirlo hay”.

El consejero también dio algunas claves de la nueva Agencia Catalana del Medicamento. Según aseguró, se trata de una entidad que aglutinará las competencias del medicamento del Departamento de Salud. De este modo, “la agencia nos permitirá gestionar todo el ciclo del medicamento, como los países de Europa que hacen una mejor gestión”. Según él, “la integración de todo el ciclo del medicamento da buenos resultados”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en