Profesión

Las farmacias de Toledo ayudarán a difundir la labor de RedMadre

El COF de Toledo ha firmado un acuerdo con la Asociación RedMadre para contribuir al asesoramiento y ayuda que presta esta ONG ante conflictos surgidos por embarazos imprevistos.
Imagen de la firma del convenio entre el COF de Toledo y RedMadre.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación RedMadre para contribuir al asesoramiento y ayuda que presta esta ONG a las mujeres ante cualquier conflicto surgido por un embarazo imprevisto. El acuerdo lo firmaron Ana María Rodríguez, presidenta del COF, y María Dolores Mendoza, vicepresidenta de la Asociación.

Fundamentalmente, el acuerdo implica, según explicó la presidenta colegial, que las farmacias toledanas puedan colaborar en la difusión de la ayuda que se presta desde la asociación. Rodríguez, que ha subrayado que entre los valores del Colegio está la solidaridad, señaló que la iniciativa "responde a nuestro espíritu de colaboración con la sociedad, ya que creemos que como profesionales que estamos siempre cerca del ciudadano podemos ayudar a estas mujeres proporcionándoles información sobre qué apoyo y asesoramiento pueden recibir y dónde".

La vicepresidenta de RedMadre Toledo manifestó, por su parte, que la misión principal de la Asociación no es otra que la de atender a estas mujeres, "desde el embarazo, con talleres y citas personalizadas". Además, todos los jueves y viernes cuentan con una pediatra, y los martes por la tarde con una psicóloga. Tras esta explicación, agradeció a los farmacéuticos que sumen su colaboración a la labor que realizan ya que, ha indicado, últimamente las mujeres que piden ayuda suelen tener pareja pero atraviesan por una situación económica difícil.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en