Gestión

Farmacéuticos se forman para dar soluciones a síntomas de la menopausia

Novaltia organizó una charla, a la que asistieron 140 farmacéuticos, en la que Asun Arias desgranó los principales síntomas de la menopausia y cómo puede aportar valor el profesional de la oficina de farmacia con un buen consejo.
Charla de Asun Arias para mejorar el consejo farmacéutico en menopausia, organizada por Novaltia.

Novaltia reunió en Zaragoza a más de 140 farmacéuticos con motivo de una charla impartida por la farmacéutica Asun Arias y titulada 'Consejos para la salud de la mujer en la etapa de la menopausia’. Durante el taller, que se enmarca dentro del ciclo de actividades de formación de Stada Activa, Arias hizo un repaso por los principales síntomas que aparecen en esta etapa de la vida de la mujer, caracterizada por una disminución del nivel hormonal de estrógenos, y la oportunidad que tiene el farmacéutico de ayudar a las pacientes a encontrar soluciones.

Durante este periodo, explicó Arias, el cuerpo sufre una gran cantidad de cambios, tanto físicos como psicológicos, que incrementan la susceptibilidad a sufrir determinadas patologías. Estos síntomas, añadió, son de consulta diaria en las farmacias y de ahí que el taller estuviera orientado a ofrecer información básica al farmacéutico y a que éste pueda mejorar la comunicación con las pacientes, además de reforzar las actitudes y conocimientos ante las consultas frecuentes en el mostrador.

Entre los consejos que puede dar el profesional de la oficina de farmacia a mujeres con menopausia están los relacionados con la alimentación, donde Arias incidió en la necesidad de promover una dieta rica en calcio, vitamina D, así como la reducción el consumo de grasas animales y azúcares. Asimismo, citó el cuidado de la piel e íntimo, con el fin de combatir la pérdida de elasticidad de la piel, disminuir los sofocos, tratar la sequedad de todas las mucosas propia de esta etapa, así como prevenir el riesgo de vulvovaginitis y vaginosis recurrentes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en