Gestión

Elecciones en Cofares: López Arias entra en escena y apelará a la cercanía

José Antonio López Arias, ex director general de Cofares, disputará la presidencia de Cofares a Juan Ignacio Güenechea, el candidato designado por el actual Consejo Rector de la cooperativa, con una campaña basada en ofrecer cercanía al socio.
José Antonio López Arias, candidato a la presidencia de Cofares.

Tras el anuncio de Cofares, en febrero de este año, de que el deseo de su Consejo Rector es que sea el vicepresidente, Juan Ignacio Güenechea, quien sustituya a Carlos González Bosch, ha saltado la sorpresa en el sector de la distribución con la presentación de una candidatura alternativa encabezada por José Antonio López Arias, quien fuera director general de Cofares de 2007 a 2012.

Según ha podido saber Diariofarma de fuentes cercanas al López Arias, el próximo miércoles se dará a conocer la lista completa que conformará la candidatura, así como su programa electoral, el cual estará basado en la cercanía al socio, según estas mismas fuentes.

Sobre la trayectoria de López Arias en Cofares, cabe destacar que ejerció como director técnico en el almacén de Zamora y tras varios años en los que fue asumiendo cada vez mayores responsabilidades dentro de la organización, finalmente fue nombrado, en el año 2007, como director general de Cofares, puesto que ejerció hasta 2012 por su supuesta implicación en el 'caso Campeón'. Las cuentes consultadas recuerdan, en todo caso, que el candidato a la presidencia de Cofares no llegó a ser juzgado y que el caso fue sobreseído.

Güenechea, el candidato 'oficialista'

En el proceso para la elección del nuevo Consejo Rector, que tendrá lugar en la Asamblea General de Delegados del próximo 29 de junio, el flamante candidato se las tendrá que ver con el candidato oficialista, Juan Ignacio Güenechea, que fue el elegido por el Consejo Rector en febrero.

Desde Cofares informaban entonces que con la elección de Güenechea como candidato se cumple el deseo del Consejo Rector de que la cooperativa sea representada con una personas con su trayectoria al frente de la entidad y capaz de afrontar los retos a los que se le vienen en el futuro.

Comentarios

guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en