Profesión

El COF de Castellón ayudará a promocionar la labor de Farmamundi

El COF de Castellón trabajará conjuntamente con Farmamundi en el desarrollo y la difusión de las actividades de la ONG y realizará una aportación anual a su Fondo de Acción Humanitaria y Emergencias (FAHE).
Imagen de la firma del acuerdo entre el COF de Castellón y Farmamundi.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Castellón ha firmado dos convenios de colaboración con Farmamundi, cuyo objetivo es trabajar conjuntamente en el desarrollo y la difusión de las actividades de la ONG y participar en su Fondo de Acción Humanitaria y Emergencias (FAHE) con una aportación anual para conseguir que ésta organización pueda ofrecer ayuda rápida, eficaz, especializada y de calidad en la atención sanitaria, alimentaria y de cobijo a las víctimas de catástrofes naturales, conflictos armados o crisis humanitarias. De este modo, además, las farmacias de Castellón se suman al resto de boticas de la Comunidad Valenciana, ya que los COF de Valencia y Alicante ya habían firmado un acuerdo idéntico con la ONG.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de Farmamundi, RicardTroiano, mostró su "orgullo por poder sumar a todas las boticas de Castellón a nuestro Fondo de Emergencias para avanzar en la defensa del derecho a la salud y hacerles partícipes de las dificultades que tienen muchas personas para optar a una sanidad y a medicinas de calidad”.

Por su parte, el presidente del COF de Castellón, Sergio Marco, ha explicado que "este convenio rubrica una realidad patente desde hace años: el compromiso de todas las farmacias de Castellón de contribuir a la defensa de la salud universal y facilitar el acceso a los medicamentos". "Somos un colectivo solidario y comprometido con la salud de las personas, y también de aquellas en situaciones vulnerables", añadió.

Las entidades han recordado que, gracias al Fondo de Emergencias de la Farmamundi, y con el apoyo de todas las farmacias de la comunidad valenciana, se están llevando a cabo en actuaciones en Líbano, Serbia, Siria, Uganda, Haití y Perú, El Salvador y Gaza de las que están más de 30.000 personas.Entre las nuevas intervenciones destaca el apoyo con medicamentos al Hospital Nacional Rosales en El Salvador para frenar un brote del virus Influenza A H3N2 y en KhanYounis, en la Franja de Gaza, donde se distribuirán paquetes nutricionales y leche infantil a más de 3.500 personas ante la persistencia del bloqueo y el acusado deterioro de la situación humanitaria. También se iniciarán en breve dos actuaciones en Mali y Kenia.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en