Terapéutica

Mª Luz López-Carrasco repite como presidenta de Fenin

La Federación Española de Empresas de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha anunciado la reelección como presidenta de Mª Luz López-Carrasco. El nuevo equipo de Gobierno tiene entre sus prioridades la aplicación del nuevo Código Ético, que marcará las relaciones con los profesionales sanitarios desde el 1 de enero de 2018.
Mª Luz López-Carrasco, presidenta de Fenin
Mª Luz López-Carrasco, presidenta de Fenin

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha anunciado la reelección de la directora general del Área Vascular de Abbott, Mª Luz López-Carrasco, como presidenta, proceso que ha tenido lugar tras la Asamblea General Electoral. Completan el nuevo equipo de gobierno, junto a López-Carrasco, los vicepresidentes Enrique Álvarez, de Molnlycke Healthcare, y Jorge Huertas, de Linde Medicinal; el tesorero, Diego Palacios, de Acumed Ibérica, y el contador, Carlos Velasco, de Prim, además de 15 vocales y Margarita Alfonsel, que continúa como secretaria general.    

Según Fenin, la nueva Junta Directiva tiene como objetivos para los dos próximos años la correcta aplicación del nuevo Código Ético del sector de Tecnología Sanitaria, que entra en vigor el 1 de enero de 2018, intensificar las relaciones institucionales a nivel europeo, central y autonómico, así como con los representantes de la sanidad privada, y continuar siendo el interlocutor reconocido en el sector.

También se buscará la promoción de una financiación más adecuada de la sanidad en los distintos capítulos presupuestarios del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de modo que sea posible la introducción de innovación en el sistema sanitario, al mismo tiempo que se reduce la morosidad de las Administraciones Públicas con las empresas del sector. De hecho, recuerdan que en este 2017 ya han empezado a trabajar con el Ministerio de Sanidad en el Plan de Renovación Tecnológica Sanitaria, labor que continuarán el próximo año para conseguir una adecuada planificación y actualización del parque tecnológico siguiendo las recomendaciones europeas.

Nueva ley de contratación

Por último, se proponen colaborar en la adopción de la nueva Ley de Contratación del Sector Público, facilitar la implementación del nuevo marco regulatorio del sector, fortalecer la Federación con la ampliación de nuevos servicios para los asociados, promover la innovación como motor de crecimiento del sector y la internacionalización para incrementar y diversificar el mercado exterior, seguir colaborando con la Fundación Tecnología y Salud y poner en valor la contribución de la tecnología sanitaria al bienestar de la sociedad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en