Profesión

Cofares confirma la ratificación de Eduardo Pastor como presidente

El Grupo Cofares ha confirmado ha obtenido el 80,2% de los votos a favor en la votación celebrada en el marco de la Asamblea General, donde los socios, además, aprobaron la gestión y las cuentas de 2017.
Eduardo Pastor, durante la Asamblea en la que se le ratificó como presidente del Grupo Cofares.

El Grupo Cofares ha confirmado la ratificación de Eduardo Pastor como presidente, al imponerse en la votación celebrada en el marco de la Asamblea General con el 80,2% de los votos a favor. Concretamente, el que había sido hasta ahora presidente en funciones, tras la salida de Juan Ignacio Güenechea, habría recibido 2.515 apoyos frente a los 468 votos del otro candidato que se presentaba, José Antonio López-Arias, en una votación con 84 abstenciones, 61 votos en blanco y 7 nulos.

Tras conocer el apoyo de los socios, Pastor ha querido "agradecer esta gran muestra de confianza" y ha destacado "la apuesta de la cooperativa por seguir reforzando el actual modelo de farmacia, apoyando también a la farmacia rural como un eje vertebrador de este modelo". Asimismo, ha apuntado a "la transformación tecnológica y la digitalización como elementos clave en el futuro de Cofares y reiteró su compromiso con la transparencia y la gestión responsable como bases de su mandato".

En la Asamblea General celebrada también se aprobaron la memoria, balance, cuenta de pérdidas y ganancias y propuesta de aplicación de resultados e informe de gestión por 2.461 votos a favor. Igualmente quedó aprobado el Informe de Presidencia y la Política General de la Cooperativa con 2.569 votos y la designación de la firma Deloitte para auditar las cuentas del ejercicio 2018.

Cabe recordar, con respecto a los datos de 2017, que el Grupo facturó más de 3.130 millones de euros y cuenta con una cuota de mercado nacional por encima del 27,1%. Cuenta además con 10.600 socios cooperativistas repartidos por todo el país, dispone de 37 instalaciones logísticas especializadas en el medicamento y tiene presencia en todas las comunidades autónomas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en