Profesión

Los farmacéuticos andaluces cuentan con un nuevo recurso para apuntalar sus conocimientos en diabetes

El Cacof ha firmado un acuerdo con Johnson&Johnson, por el cual se permitirá a los farmacéuticos andaluces el acceso a Campus Diabetes, una plataforma de formación 'on line', con contenidos acreditados y actualizados
Imagen de la firma del acuerdo entre el Cacof y Johnson&Johnson para mejorar la formación de los farmacéuticos en diabetes.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof) ha firmado un acuerdo con Johnson&Johnson, por el cual, se permitirá a los farmacéuticos andaluces el acceso a Campus Diabetes, una plataforma de formación on line, con contenidos acreditados y actualizados, para mejorar los conocimientos de éstos sobre la enfermedad y facilitarles el que puedan ofrecer una asistencia más global y de mayor calidad a los pacientes.

Así, los farmacéuticos andaluces tendrán la posibilidad de acceder de forma gratuita a Campus Diabetes, que consta de diferentes módulos formativos con contenidos basados en las últimas evidencias científicas sobre esta enfermedad y que cuentan con el aval de la Fundación SED de la Sociedad Española de Diabetes.

De forma complementaria, se prevé la celebración de sesiones presenciales en los diferentes colegios provinciales en las que se ofrecerá formación relativa al abordaje de la diabetes desde las áreas de farmacoterapia, métodos de control y promoción de la salud y utilización de nuevas herramientas digitales.

Visión de ambas partes

Antonio Mingorance, presidente del Cacof, ha declarado, tras la firma del acuerdo, que "la farmacia comunitaria es el espacio de salud más próximo y accesible para la población. A diario son miles las personas que nos realizan consultas sobre su salud, por lo que debemos contar con la mejor formación posible, más si cabe ante una enfermedad crónica como la diabetes, que precisa de una atención continuada y cuyos pacientes son habituales de nuestras farmacias". De ahí que le confiera "especial interés y relevancia a la posibilidad de que los farmacéuticos andaluces podamos contar con una herramienta como Campus Diabetes, que a buen seguro redundará en una mejor asistencia".

Por su parte, Francisco Javier García, de Johnson&Johnson, ha subrayado que, de la mano de esta iniciativa "aseguramos una formación continuada, actualizada y acreditada, que posibilita a los farmacéuticos comunitarios adquirir unas habilidades y actitudes que se traducirán en un consejo profesional y una labor asistencial de mayor calidad en beneficio de los pacientes".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en