Profesión

El COF de Pontevedra lanza la campaña ‘Di NO a la bolsa’

El COF de Pontevedra ha impulsado la campaña ‘DI NO a la bolsa’, en las farmacias de la provincia comprometidas con el cuidado y la protección del entorno.

Con motivo de la entrada en vigor de la primera de las medidas establecidas en el Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra ha impulsado la campaña ‘Di NO a la bolsa’, en las farmacias de Pontevedra comprometidas con el cuidado y la protección del entorno.

Desde el 1 de julio de 2018, como ya ha publicado Diariofarma,  se prohíbe la entrega gratuita a los consumidores de bolsas de plástico en los puntos de venta de bienes o productos, incluidas las farmacias, desde esta fecha ningún establecimiento podrá, salvo determinadas excepciones, entregar gratuitamente a los ciudadanos bolsas de plástico. La prohibición afecta también a los establecimientos sanitarios, entre ellos, las farmacias.

El Real Decreto que establece las medidas sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores ha sido aprobado por el Gobierno en aplicación de una Directiva Comunitaria que establece que los estados miembros han de adoptar medidas con el fin de reducir de forma sostenida, en su territorio, el consumo de bolsas de plástico ligeras.

La presidenta de la institución colegial, Alba Soutelo ha señalado que “esta nueva obligación legal es una medida disuasoria con la que se pretende que las personas no utilicemos bolsas de plástico. El fin no es pagar por las bolsas, sino que nos acostumbremos a prescindir de ellas antes de que nos lo prohíban”

“Con esta campaña los farmacéuticos de Pontevedra queremos contribuir desde las farmacias a sensibilizar a las personas del daño que estas bolsas hacen al medio ambiente, y concienciarlas sobre la necesidad de que todos colaboremos para reducir su consumo, diciendo: NO a la bolsa” ha concluido Soutelo.

Desde el COF de Pontevedra señalan que además de cuidar siempre del paciente, con esta campaña las farmacias de Pontevedra cuidan también del medioambiente y lanzan unos mensajes a la población sobre del impacto ambiental del consumo de bolsas de plástico en nuestro entorno y en todo el planeta.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en