Profesión

La SEFH se pone a disposición de Barceló para abordar el nuevo escenario con Resi-EqiFar

La SEFH ofrece su colaboración a la Consellería de Sanidad valenciana de cara a la optimización y el desarrollo de Resi-EqiFar, tras el anuncio de la consellera de que se paraliza la licitación del SPD hasta septiembre y de que se abrirá un proceso de diálogo.
Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH.

Con motivo del anuncio que habría realizado la consellera valenciana, Ana Barceló, de la que informó el Consejo de COF de esta comunidad autónoma y que consistía en la paralización de la licitación asociada a Resi-EqiFar, la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha emitido un comunicado en el que reitera su "disposición para colaborar con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en la optimización y desarrollo de la puesta en marcha" de dicho programa.

En este sentido, el presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja, ha declarado que esta entidad sigue "valorando positivamente un proyecto que garantiza la seguridad, eficiencia y mejora de la calidad asistencial". Además, ha querido recordar que "los farmacéuticos hospitalarios son profesionales excelentemente cualificados para la atención farmacoterapéutica a Centros Sociosanitarios (CSS), como vienen demostrando cada día en la Comunidad Valenciana". Por eso, la SEFH apuesta "por que se integre en el proyecto a los profesionales que actualmente están realizando la prestación en CSS de titularidad pública".

La SEFH recuerda que la paralización del expediente de contratación para la elaboración de dosis unitarias de medicamentos se produjo, según la información que dio la consellera, por la dificultad de poner en marcha el proyecto con las garantías que debe de prestar el servicio, por lo que se retomará después del verano. En este sentido, la SEFH se ofrece a "colaborar en la optimización, desarrollo y puesta en marcha del proyecto para su nueva toma en consideración a partir del mes de septiembre”.

Además, valora de manera positiva la idea, expresada ayer desde la Consellería, de "mantener los objetivos del modelo y el espíritu con el que se creó, concebido para mejorar la atención farmacoterapéutica que reciben los usuarios de residencias públicas y privadas en la Comunitat Valenciana", así como el anuncio de que se retomarán las conversaciones para avanzar en el proyecto de manera dialogada.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en