Profesión

El canal de YouTube del CGCOF llega a 3,4 millones de visualizaciones

El canal audiovisual “Tu Farmacéutico Informa” ha emitido más de 70 videoconsejos y el canal específico sobre Dermofarmacia, dispone de 15 videoconsejos.

El canal YouTube del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), que se puso en marcha en octubre de 2016, coincidiendo con la celebración del 20 Congreso Nacional Farmacéutico organizado en Castellón, está de aniversario. Durante estos dos años de funcionamiento el canal audiovisual “Tu Farmacéutico Informa” ha emitido más de 70 videoconsejos y, además, ha creado un canal específico sobre Dermofarmacia con la publicación de 15 videoconsejos hasta la fecha.

Desde la institución colegial señalan que la evolución del canal YouTube #TuFarmacéuticoInforma es de crecimiento continuo. En este sentido, explican que ha superado los 17.000 seguidores y los 3,4 millones de visualizaciones. Además el CGCOF destaca la “aceptación por parte de la comunidad de usuarios del canal” que se refleja en el elevado número de comentarios que reciben los vídeos con un total de 365 comentarios y 13.497 me gusta en el último año.

Asimismo, indican que el video más visto en este tiempo es “Metformina, cuándo y cómo debemos tomarla”, con cerca de 773.000 visualizaciones y un porcentaje medio reproducido del 66%.

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha señalado que los farmacéuticos son los profesionales sanitarios expertos en el medicamento más cercanos a la sociedad y contribuyen en su día a día a la divulgación de contenidos sanitarios rigurosos y de calidad. “Una importante labor de información y educación sanitaria de los farmacéuticos que tiene también su reflejo en las redes sociales y buena prueba de ello son estas píldoras informativas en formato video”, apunta Aguilar, quien destacó la importancia para el ciudadano de contar con fuentes de información fiables frente al exceso de contenidos sanitarios en lnternet de escasa y dudosa validez.

Ranking de los 10 videoconsejos más populares del canal

Los videos más vistos del canal youtube Tu Farmacéutico Informa son:

  1. Metformina, cuándo y cómo debemos tomarla  à 773.000 visualizaciones
  2. Sildenafilo, cuándo y cómo debemos tomarlo   à 296.000 visualizaciones
  3. Ibuprofeno: cuándo y cómo debemos tomarlo  à 266.000 visualizaciones
  4. Omeprazol, cuándo y cómo debemos tomarla  à 207.000 visualizaciones
  5. Simvastatina, cuándo y cómo debemos tomarla  à 185.000 visualizaciones
  6. Amoxicilina, cuándo y cómo debemos tomarla à 155.000 visualizaciones
  7. Fluoxetina, cuándo y cómo debemos tomarla à 115.000 visualizaciones
  8. Consejos para prevenir la acidez de estómago 111.000 visualizaciones
  9. Cuidados de la piel: cinco aspectos básicos   à 109.000 visualizaciones
  10. Medicamentos y Sol: combinación a veces peligrosa à 84.000 visualizaciones

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en