Gestión

Acofarma facilitará la medición de glucosa en farmacias el 14 de cada mes

Acofarma ha puesto en marcha de una campaña, bajo el lema 'El 14 de cada mes es el día mundial de la diabetes en esta farmacia', para ayudar a las boticas a gestionar el autocontrol de la glucosa en sangre de sus pacientes.
Imagen del medidor de glucosa de Acofarma para las farmacias.

Acofarma ha anunciado la puesta en marcha de una campaña, bajo el lema 'El 14 de cada mes es el día mundial de la diabetes en esta farmacia', para ayudar a las boticas a gestionar el autocontrol de la glucosa en sangre de sus pacientes. Con este fin, la entidad facilitará a las farmacias interesadas todo el material necesario para realizar mediciones de glucosa en sangre de forma gratuita el día 14 de cada mes.

El pack contiene un glucómetro, con sus instrucciones de uso; 10 tiras reactivas, también con indicaciones de uso; 10 lancetas, un dispositivo de punción (pluma), algodón, bandeja y alcohol de 96º. "De esta forma, los farmacéuticos podrán aportar un valor añadido al servicio que ofrecen a sus pacientes y ayudarles a mejorar su calidad de vida", afirma Francesc Balletbó, director general del laboratorio.

Y es que, opinan, frente a la epidemia de diabetes mellitus en nuestro país, que afecta a más de 5 millones y medio de personas, solo vale la detección temprana, la dieta, el ejercicio y el tratamiento de sus primeros síntomas, elementos que ayudan a disminuir la posibilidad de tener complicaciones agudas o crónicas más graves a medio y largo plazo. "En este sentido, el papel de la oficina de farmacia es fundamental al estar en la primera línea de atención sanitaria a la población, por lo que el farmacéutico puede concienciar de la importancia del buen control de la enfermedad a través de la medición de la glucosa en sangre y de la toma de la medicación", indica Balletbó.

Cómo identificar a los pacientes

Para identificar a los pacientes y poder asesorarles correctamente, Acofarma recomienda prestar especial atención a todos aquellos diagnosticados que ya compran tiras, así como a los que adquieren medicamentos para controlar la glucosa en sangre (metformina, inhibidores de la alfa-glucosidasa, tiazolidinedionas, etc.). "Especial importancia tendrían aquellos que manifiesten alguno de los síntomas característicos de la enfermedad, como sed aguda, orinar frecuentemente, sentirse hambriento o cansado, perder peso sin proponérselo, heridas sin cicatrizar o visión borrosa", indican. Y concluyen: "De hecho, en el caso de presentar la mayoría o todos estos síntomas, el farmacéutico debe recomendar su inmediata visita al médico".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en