Terapéutica

Extremadura: Sanidad y MSD, a la caza de tecnologías para personalizar tratamientos en diabetes

La Consejería de Sanidad de Extremadura ha informado de un proyecto, en el que colabora MSD, que está orientado a la búsqueda de una solución tecnológica que, con información del paciente, ayude a personalizar tratamientos en diabetes. 

La Consejería de Sanidad de Extremadura ha informado de la presentación, en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, en Badajoz, del 'Reto MEDiabetes', un reto tecnológico que forma parte del proyecto ‘Innovando Juntos’, y que está orientado a la definición de la medicina de precisión en diabetes. En definitiva, se trata de dar con una solución tecnológica que, con información del paciente, contribuya a optimizar el tratamiento en diabetes.

La iniciativa la llevan a cabo Fundecyt, la Universidad de Extremadura, la propia Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, y la compañía biofarmacéutica MSD, y está dirigida a empresas tecnológicas del sector salud, de cara a la colaboración en soluciones tecnológicas que mejoren la vida del paciente diabético, teniendo en cuenta que se trata del cuarto problema de salud que mayores recursos económicos consume, hasta un 4,5% del presupuesto del Sistema Nacional de Salud.

Concretamente, lo que se busca es el desarrollo de una solución tecnológica que permita recoger y analizar la múltiple información relacionada con el paciente diabético, de tal modo que ayude al profesional a tomar mejores decisiones en el tratamiento y una prescripción personalizada. El fin es avanzar en la medicina de precisión en el abordaje de esta enfermedad.

Sobre el proyecto ‘Innovando Juntos’, la Consejería informa de que es un modelo de colaboración entre Administración pública, universidades, sociedades científicas y compañías tecnológicas. En relación con 'Reto MEDiabetes', indican que el director Adrián Llerena, uno de los promotores de Medea, el proyecto de la Consejería para avanzar en la personalización de tratamientos en enfermedades crónicas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en