Gestión

Fundación Hefame contribuirá a garantizar viviendas dignas en India

La Fundación Hefame ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer (FVF) para la construcción de dos colonias de viviendas en las aldeas de Mamillapalli y Mukthapuram, en la región de Bathalapalli (sur de la India).
Imagen de la firma del convenio entre Fundación Hefame y Fundación Vicente Ferrer.

La Fundación Hefame ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer (FVF) para la construcción de dos colonias de viviendas en las aldeas de Mamillapalli y Mukthapuram, en la región de Bathalapalli (sur de la India), una acción que se enmarca dentro del proyecto 'Derecho a una vivienda digna', dirigido a la construcción de viviendas con condiciones de habitabilidad y salubridad para las familias que viven en chozas precarias e inseguras en aldeas de zonas rurales.

El objetivo de esta colaboración es ofrecer la posibilidad de una vivienda sólida y en condiciones de higiene y seguridad, requisito imprescindible para lograr la integración social de las familias en la comunidad. La idea no es solo proporcionar un hogar a estas familias, sino mejorar su situación social y que se puedan resguardar ante situaciones adversas, como las lluvias monzónicas o animales peligrosos.

En la firma del convenio, que tuvo lugar el pasado jueves, 28 de febrero, en las oficinas de Grupo Hefame en Santomera (Murcia), participaron el presidente de Grupo Hefame, Carlos Coves, y el director general de la FVF, Jordi Folgado Ferrer.

Coves remarcó que, por la forma de trabajar como entidad cooperativa, Hefame se siente "realmente cercana a este proyecto, que provee que las personas destinatarias de las casas trabajen activamente en el proyecto, con ayuda de su comunidad y el respaldo técnico y financiero del programa de la FVF, fomentando así un sentimiento de responsabilidad por el desarrollo integral de su comunidad". Destacó también que "Hefame espera contribuir a mejorar la situación social de las familias beneficiarias y ayudar a la FVF en la inmensa labor social que lleva realizando en estas zonas de la India desde hace 50 años".

Por su parte Jordi Folgado ha agradecido su colaboración al Grupo Hefame y ha añadido que “las empresas que colaboran con la Fundación tienen muy claro su compromiso con la justicia social". Por eso ha valorado "que Hefame haya decidido pasar a la acción y contribuir con su solidaridad a nuestro gran reto: la erradicación de la pobreza extrema en la India”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en