Profesión

Asfarpal y Luda, juntos contra los efectos de los desabastecimientos

La Asociación de Farmacias de Las Palmas (Asfarpal) ha firmado un acuerdo con Luda Farma para atajar los efectos de los desabastecimientos.
Carlos Gallinal, presidente de Asfarpal y Luis Martín, cofundador de Luda Farma.

La Asociación de Farmacias de Las Palmas (Asfarpal) ha firmado un acuerdo con Luda Farma, una alianza de la que se podrán beneficiar todas las oficinas de farmacia asociadas de la provincia de Las Palmas.

El objetivo del acuerdo es atender a los ciudadanos canarios de manera inmediata en casode desabastecimiento de medicamentos, una de las grandes preocupaciones de los farmacéuticos de las islas, y hacer frente en un futuro cercano a las nuevas amenazas que se han introducido en el mercado a través de la venta online de productos de farmacia y parafarmacia, como Amazon.

Tras la garantía de Luda Farma de mantener el modelo mediterráneo de farmacia en el que prima la cercanía al paciente, Asfarpal va a promover entre las más de 330 farmacias asociadas de las Palmas la unión entre sí, y con el resto de boticas de España, a través de esta red neuronal, tal y como asegura Carlos Gallinal, presidente de la asociación.

En este sentido, Gallinal señala que “es un proyecto de futuro y hemos obtenido el compromiso, por parte de Luda Farma, de que el servicio será exclusivo de las oficinas de farmacia. Con esta red tenemos garantizado que se mantenga el modelo de farmacia de cercanía, tanto en el mundo off-line como en el on-line, ofreciendo un mejor servicio a nuestros pacientes”.

De hecho, esta herramienta conecta a las farmacias mediante un sistema informático que se integra en sus sistemas de gestión. Esto les permite, por un lado, saber cuál es la farmacia más cercana, que tiene un medicamento concreto en caso de no disponer del mismo para darle facilidades al paciente y cubrir sus necesidades, subraya Gallinal.

Luda Farma pretende digitalizar el sector farmacéutico “desde dentro” y apuesta por las farmacias como canal único de venta de medicamentos. De hecho, ya cuenta con más de 800 farmacias adscritas y su objetivo es llegar a los 3.000 puntos conectados en 2019.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en