Terapéutica

Manchas en la piel: recomendaciones para prevenirlas en verano

 

Con la llegada del verano y el buen tiempo debemos extremar la precaución y evitar la aparición de manchas en nuestra piel y para que nos hable de ello y de cómo prevenirlas contamos con Gemma Herrerías, farmacéutica experta en dermofarmacia.

En primer lugar debemos evitar en la medida de lo posible los factores agravantes en la aparición de manchas, como abusar de una exposición solar sin la fotoprotección adecuada , el empleo de medicamentos fotosensibilizantes.

Por lo que, hemos de consultar siempre con nuestro farmacéutico de confianza el uso de algunos productos cosméticos. Entre ellos, los perfumes desodorantes o bases de maquillaje durante la exposición al sol, la presencia de ciertas afecciones dermatológicas, como pueden ser la auto manipulación de lesiones de acné o las quemaduras solares.

En segundo lugar y de cara al verano resulta recomendable también seguir una serie de pautas para prevenir la aparición de manchas en nuestra piel.

Por las mañanas, después de la higiene de la piel, debemos protegernos con un factor solar alto y de amplio espectro que cubra las diferentes radiaciones, sin olvidar que debemos renovar su aplicación cada dos horas y después de cada baño o actividad deportiva que realicemos. Es aconsejable, también, complementar la protección solar de aplicación tópica con la fotoprotección oral que, además ha demostrado mejorar la acción de los despigmentantes para aplicar por la noche tras la limpieza de la piel.

Debes preguntar a tu farmacéutico, experto en dermofarmacia, cuál sería el despigmentante más adecuado en tu caso, A nivel general los activos cosméticos como, los ácidos glicólico, salicílico, lactobiónico, kójico o el retinol se pueden seguir empleando en verano por la noche, siempre que apliquemos un protector solar por la mañana.

El ácido retinoico es el único fotosensibilizante a evitar en caso de exposición al sol. Si vamos a tomar el sol de forma intensiva se recomienda comenzar el tratamiento despigmentante ya después del verano, puesto que se irrita la piel de las primeras aplicaciones podría provocar una hiperpigmentación post inflamatoria.

Y, por último de forma semanal es recomendable exfoliar suavemente la piel y posteriormente aplicar una mascarilla hidratante incluso durante toda la noche o al menos aplicar un serum intensivo regenerador y rehidratante.

Y recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza experto en dermofarmacia y ayudaremos y resolveremos cualquier duda que tengas en el cuidado y la salud de tu piel.

Recuerda, ante cualquier duda acude a tu farmacia y consulta a tu farmacéutico

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en