Profesión

Francisco José Izquierdo, elegido para presidir el Consejo de COF de Castilla-La Mancha

El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam) ha anunciado la elección unánime de los nuevos representantes del Comité Directivo, que estará presidido por Francisco José Izquierdo. 
Imagen del nuevo Comité Directivo del Cofcam.

El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam) ha hecho pública la elección unánime, en el marco del Pleno Consultivo, de los nuevos representantes del Comité Directivo, que estará presidido por Francisco José Izquierdo, quien a su vez presidente del COF de Ciudad Real.

Izquierdo susituirá en el cargo a José Javier Martínez, y estará acompañado por María Luz Moya Plaza, presidenta del COF de Cuenca, que ejercerá como vicepresidenta; Francisco Javier Jimeno, que será el secretario; Jose Javier Martínez, presidente del COF de Albacete, que tomó posesión como vicesecretario; y Mª Concepción Sánchez, como tesorera.

Además, Pablo Silvestre y José Antonio Rodríguez, del COF de Albacete; Marta Arteta, José María Cruz y Javier Quintanar, del COF de Ciudad Real; José Enrique Mateo, del COF de Cuenca; Nuria Rodríguez y Silvia Díaz, del COF de Guadalajara, y María Jesús García, Juan Luis Longobardo y José Angel Dorrego, del COF de Toledo, serán los vocales.

Durante su discurso de toma de posesión, el nuevo presidente abogó por trabajar "por una farmacia centrada en el paciente, innovando con el desarrollo de servicios profesionales que promuevan el uso responsable de los medicamentos" y defendió el "papel fundamental" de la botica "como punto para trabajar en promoción de la salud y la prevención de la enfermedad".

"Sin duda, los farmacéuticos tenemos mucho que aportar al proceso asistencial del paciente y, para ello, debemos seguir desarrollando funciones ya recogidas en nuestra ordenación sanitaria, como son las relacionadas con el seguimiento farmacoterapéutico a pacientes polimedicados, mediante procedimientos que faciliten la intervención interdisciplinar. farmacéuticos, médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud tenemos la obligación de colaborar entre nosotros para garantizar un uso seguro, responsable, efectivo y eficiente de los servicios, las intervenciones sanitarias y los medicamentos", remató izquierdo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en