Gestión

Novaltia anuncia un piloto con 40 farmacias que pondrán a pacientes en contacto con cuidadores

Se trata de Familiados, plataforma web que ofrece a las familias, desde la farmacia, ayuda para encontrar cuidadores de confianza. En el piloto participan, informan desde la cooperativa, 40 farmacias de Aragón y Euskadi.
Miguel Ángel Artal, presidente de Novaltia.

La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia ha anunciado, dentro de su apuesta por el desarrollo de propuestas que hagan posible que la oficina de farmacia lidere servicios de cuidado integral al paciente, más allá de los que ya ofrecen, la puesta en marcha del piloto para lanzar un nuevo servicio para pacientes que necesitan cuidador y sus familias.

Se trata de Familiados, plataforma web que ofrece a las familias, desde la farmacia, ayuda para encontrar cuidadores de confianza. En el piloto participan, informan desde la cooperativa, 40 farmacias de Aragón y Euskadi.

"Familiados tiene como meta mejorar la experiencia que se vive cuando una persona necesita encontrar ayuda de un cuidador de manera urgente. Ya sea para el hospital o para casa; de acompañamiento o de cuidado; para ancianos, dependientes o niños... ", explican, y añaden que esta aplicación "se adapta a las necesidades de cada familia facilitando que cuenten con un profesional cualificado para atender una necesidad puntual".

El papel de la farmacia se basaría, en este caso, en facilitar la gestión inicial para que la persona que busca cuidador pueda contar, en menos de una hora, con varios perfiles adecuados en su móvil y seleccionar directamente el que más se adecue a su necesidad.

La oferta de este servicio, prestado en colaboración con la empresa que lleva el mismo nombre, se enmarca dentro del proyecto Cruzfarma Homecare, que tiene como objetivo impulsar futuras líneas de cuidado integral al paciente desde la farmacia. "Se trata de un ámbito de interés, ya que es su misión el cuidado integral de la salud de los pacientes. Es un área de futuro y de crecimiento, y también de necesidad social", apuntan desde Novaltia.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en