Profesión

La farmacia otea el horizonte en busca de oportunidades en Ortopedia

El CGCOF ha informado de la inauguración de la Jornada Profesional de Ortopedia bajo el lema 'Ampliando horizontes', en la cual se van a analizar las oportunidades que se desprende para la farmacia de la comercialización de estos productos.
Imagen de la Jornada Profesional sobre Ortopedia organizada por la Vocalía Nacional del CGCOF.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha informado de la inauguración de la Jornada Profesional de Ortopedia bajo el lema 'Ampliando horizontes', con un acto de apertura en el que han participado Miguel Ángel Valero, director del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), y Carmen Mijimolle, Vocal Nacional de Ortopedia del Consejo.

La jornada, que habría reunido a más de 200 farmacéuticos, tiene como objetivo avanzar y ampliar los horizontes de la ortopedia en la farmacia. Para ello, se está haciendo un repaso por las novedades del sector de la ortopedia, así como los nuevos diseños y materiales que tratan de mejorar la calidad de vida de los pacientes, utilizando la profesionalidad y proximidad de la farmacia comunitaria. Y es que, como ha subrayado Valero, "las capacidades de las personas son cambiantes y los avances científico técnicos también lo son".  

Mijimolle ha señalado, por su parte, a la nueva orden ministerial (Orden SCB/45/2019) "que va a permitir el acceso al producto ortoprotésico en iguales condiciones a todos los pacientes independientemente de la comunidad donde viva”. “Es fundamental la accesibilidad de estos productos para todos los pacientes y, en el caso de los productos de ajuste básico, la farmacia aportará más de 22.000 establecimientos sanitarios para la dispensación de estos productos”, ha concluido.

Destacan desde el Consejo la ponencia a cargo de Dávide Morana, embajador nacional de la Asociación Española contra la Meningitis, al que consideran un ejemplo de superación, y con el que se ha contado para que muestra experiencia personal y cómo las prótesis le están permitiendo recuperar parte de su autonomía personal. 

Jesús Aguilar, que intervino por teleconferencia desde Abu Dhabi, donde se halla representando al CGCOF en el Congreso de la FIP, ha querido recordado a los asistentes el esfuerzo realizado por el Consejo y su Vocalía de Ortopedia, para que en la nueva orden ministerial se incluyera a las farmacias entre los establecimientos para poder realizar el ajuste básico en los productos de Ortopedia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en