Gestión

De Dalmases llama a la farmacia a mirar al futuro en el inicio del Máster de Gestión del COF de Barcelona

El presidente del COF de Barcelona, Jordi de Dalmases, inauguró la XV edición del Máster de Gestión de la Oficina de Farmacia e hizo referencia, durante su discurso, a algunos de los retos que marcarán los próximos años de la profesión farmacéutica, como la digitalización o la atención farmacéutica a pacientes crónicos dependientes.
Imagen de la inauguración del Máster de Gestión en Oficina de Farmacia del COF de Barcelona.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Barcelona, Jordi de Dalmases, inauguró la XV edición del Máster de Gestión de la Oficina de Farmacia e hizo referencia, durante su discurso, a algunos de los retos que marcarán los próximos años de la profesión farmacéutica, como la digitalización o la atención farmacéutica a pacientes crónicos dependientes. En este sentido, apremió a la profesión a "mirar hacia el futuro".

Concretamente, en relación con la digitalización afirmó que, en un mundo en el que "todo se está digitalizando y tenemos muy interiorizada la utilización del móvil" hay que poner de relieve "la fortaleza del modelo de relación farmacéutico-paciente basada en la confianza, la proximidad y la accesibilidad". 

De Dalmases también expuso a los alumnos la importancia de una buena formación y actualización. Es con este objetivo con el que el COF organiza este Máster, que va a por su 15ª edición. Está pensado específicamente para farmacéuticos comunitarios y se compone de tres bloques: Finanzas y fiscalidad, Gestión de las personas y Marketing. Los alumnos tienen la opción de cursarlos por separado en función de sus intereses y disponibilidad.

Entre los objetivos de este programa formativo, están conocer las diferentes áreas funcionales y los procesos de negocio de la farmacia, así como proporcionar una visión global, generalista e integradora de la dirección y gestión de empresas. También desarrollar las capacidades directivas para liderar el equipo de colaboradores. Todo ello, indican desde el COF, "con la finalidad de que, cuando el alumno acabe el máster, sepa actuar como responsable de una empresa, con unas características que la regulan y la hacen diferente del resto, de la cual conocerá todas las funciones con suficiente firmeza para gestionarla de forma eficiente". 

Como otros años, incluirá conferencias y casos de éxito de antiguos alumnos del Máster con el objetivo de aportar a los estudiantes sus experiencias e impresiones después de cursarlo. Por último, se continuará ofreciendo a la comunidad de antiguos alumnos los Fórums MGOF, un ciclo de conferencias de temas relacionados con la gestión de la farmacia y un espacio de reflexión conjunta.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en