Gestión

Fedefarma muestra a la industria sus proyectos digitales para la farmacia, desarrollados con Unnefar

Fedefarma ha presentado a la industria las nuevas soluciones tecnológicas, desarrolladas junto a Unnefar, para ayudar a la farmacia en su digitalización.
Imagen de la intervención del presidente de Fedefarma, Vicenç Calduch, durante el encuentro con la industria.

Fedefarma ha informado de la presentación de nuevas soluciones tecnológicas para ayudar a la farmacia en su digitalización, durante una jornada con la industria. En su intervención durante el evento, el director general de la cooperativa, David Pardo, ha destacado la necesidad de que la farmacia esté presente en el entorno digital, siempre en coherencia con sus atributos, y ha expuesto los proyectos que la cooperativa está trabajando para acompañar a la farmacia en esta línea.

Pardo ha explicado que se trata de proyectos impulsados por Fedefarma y desarrollados junto a Unnefar, y que se basan en la misión de proporcionar un espacio digital propiedad de las farmacias, con el objetivo de fortalecer el canal desde el mundo on line.

Informan, en este sentido, del nacimiento del Canal farmacia online, un proyecto que se orienta a impulsar los atributos del canal farmacia (confianza, profesionalidad, transparencia y proximidad) en el mundo digital, a través de contenidos de interés para el consumidor y un SEO optimizado, y con un espacio para e-commerce.

"No se trata de un market place", explican, sino que se trata de "un proyecto para hacer crecer el canal farmacia que se caracteriza por la priorización del click & collect en farmacia, por el amplio vademécum, el servicio y la proximidad". El e-commerce irá acompañado de un blog y un vlog con consejos, recomendaciones, indicación farmacéutica y consultas trending top, y un buscador de farmacias.

Ligado a este proyecto, el director de la cooperativa se refirió a farmaoffice go, una plataforma para el desarrollo de la imagen digital y la comunicación on line de la farmacia. Se trata, explican, "de una plataforma personalizada, en coherencia con la imagen de las farmacias f:, desde la que  cada farmacia puede trabajar su web, imagen y comunicación on line, gestionar su agenda de servicios y actividades, crear y publicar contenidos compartiéndolos en RRSS y comunicar promociones".

Finalmente, hizo mención a Repofarma, un repositorio en el que la industria puede introducir todas las actualizaciones de sus vademécums y ponerlo así a disposición de las farmacias.

Tras la presentación de estos proyectos, el presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch, resaltó el potencial de la colaboración entre los actores de la cadena y puso en valor, más concretamente, el papel de esta cooperativa aportando valor a la farmacia, poniendo especialmente el foco en ayudarla a ser más rentable y reforzando su rol sanitario. "Esta vocación de parter integral de la farmacia implica también ayudarla a hacer frente a los retos que se dibujan en cada momento, como la digitalización", concluyó, haciendo referencia a los proyectos emprendidos por la cooperativa junto a Unnefar.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en