Profesión

El COF de Almería anima a las farmacias a posicionarse como prestadores de servicios de Audiología

El COF de Almería ha celebrado una jornada titulada ‘La audiología como servicio sanitario en la farmacia’, que ha servido para sentar algunas bases a tener en cuenta para poder ofrecer este servicio, sobre todo en zonas donde la farmacia es el único establecimiento sanitario.
Imagen de la jornada del COF de Almería sobre Audiología.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Almería ha celebrado una nueva jornada que bajo el título ‘La audiología como servicio sanitario en la farmacia’, que ha servido para sentar algunas nociones básicas a tener en cuenta para poder ofrecer este servicio desde la oficina de farmacia.

El vocal de ortopedia y óptica del COF de Almería, Diego Martín, ha explicado que de éste modo se puede "acercar servicios profesionales inaccesibles a determinadas poblaciones donde no hay centro de audiología pero sí hay una o dos farmacias".

La sesión formativa fue impartida por las ponentes Rocío Plata, directora de expansión del centro de formación especializado en Audiología, Mope, y Paz Valencia, directora de Mope FarmaAudio.

Plata apuntó que "la audiología es un servicio sanitario cada vez más demandado". Citó datos de la OMS, que mostrarían un aumento de la pérdida auditiva entre la población de más de 50 años, pero también cada vez más entre jóvenes, porque están expuestos a ruidos, conciertos, el uso de auriculares a volumen muy alto, lo que lo convierte en "un sector que está en plena expansión" en el que pueden entrar las farmacias.

Ese auge de los servicios audiológicos también se produce, explicó, por que se está perdiendo "ese tabú de utilizar audífonos, debido a que se adaptan al tamaño y diseño idóneo para cada caso".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en