Gestión

CyL ve con los farmacéuticos cómo garantizar el acceso reduciendo las visitas a centros de salud y farmacias

La Junta de Castilla y León trabaja en la puesta en marcha de una serie de medidas encaminadas a reducir las visitas innecesarias a los centros de salud y las farmacias para evitar contactos y posibles contagios por coronavirus en las oficinas de farmacia.
Carlos Treceño, presidente del Concyl y Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León

La Junta de Castilla y León trabaja en la puesta en marcha de una serie de medidas encaminadas a reducir las visitas innecesarias a los centros de salud y las farmacias para evitar contactos y posibles contagios por coronavirus en las oficinas de farmacia que afecten tanto a los profesionales del sector como a los pacientes que acuden a estos centros sanitarios.

Así lo ha señalado el Consejo de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl) al finalizar una reunión que han mantenido con representantes de la Consejería de Sanidad de la región.

De este modo, la Consejería estaría ya trabajando en la adopción de un un nuevo paquete de medidas propuestas por el Concyl y que tienen como objetivo reforzar la atención a la ciudadanía frente al avance del COVID-19.

Según explican desde el Concyl, las nuevas medidas se aprobarán en las próximas horas.

Estas medidas fueron reclamandas por los farmacéuticos a nivel nacional la semana pasada. El objetivo era, por un lado reducir las visitas innecesarias a los hospitales y centros de  salud, aprovechando la red de farmacias y, por tanto, liberar de presión asistencial a los centros de primera línea en la lucha contra el coranovirus.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en