Profesión

El húngaro András Süle, nombrado presidente electo de la EAHP

Los miembros de la Asociación Europea de Farmacéuticos de Hospital (EAHP) se reunieron en la 50ª Asamblea General al nuevo presidente, András Süle, que comenzará su mandato en junio de 2021. Hasta entonces, ejercerá como presidente electo.
András Süle, nuevo presidente de la EAHP.

Los miembros de la Asociación Europea de Farmacéuticos de Hospital (EAHP) se reunieron en la 50ª Asamblea General de la organización para analizar los retos de la pandemia, así como de la orientación que debería darse a la formación y las políticas de ésta. Además, eligieron al nuevo presidente, András Süle, que estará al frente durante los próximos tres años, a partir de junio de 2021. Hasta entonces, ejercerá como presidente electo.

Actualmente, Süle es jefe de Servicio de Farmacia del Péterfy Hospital and Trauma Center y también asesora esta labor en el Duna Medical Center. Entre sus méritos está el liderazgo y desarrollo del programa de especialización en Farmacia Hospitalaria en Semmelweis University.

Se doctoró en esta misma Universidad en 2008 y desde entonces ha completado su especialización en Tecnología Farmacéutica y Farmacia Clínica. Actualmente, es asesor del National Healthcare Services Center de Hungría para cuestiones de e-health y fue presidente de la Asociación de Farmacéuticos de Hospital de su país antes de unirse a la Junta Directiva de la EAHP en 2014.

De hecho, antes de ser nombrado como presidente electo ya ha ejercido como director de Desarrollo Profesional y director de Finanzas dentro de la Asociación Europea. Junto a Süle, la Junta Directiva ha nombrado a Nenad Miljković como nuevo responsable del Departamento Financiero y a Aida Batista como vicepresidenta.

Esta designación supone el adiós definitivo a Joan Peppard, a quien el actual presidente, Petr Horák, y la directora general, Jennie De Greef, han agradecido "su trabajo incansable para impulsar a la profesión durante su mandato". También se reconocido la labor de Rob Moss como miembro de la Junta y delegado de la EAHP en Holanda.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en