Terapéutica

Unnefar impulsa una campaña de cesación tabáquica en más de 300 oficinas de farmacia

El grupo Unnefar ha impulsado entre sus farmacias socias una campaña sanitaria centrada en la cesación tabáquica con materiales informativos y la formación precisa.
Imagen de una anterior campaña para dejar de fumar de las farmacias de Unnefar en colaboración con Sefac.

El grupo Unnefar ha impulsado entre sus farmacias socias una campaña sanitaria centrada en la cesación tabáquica con materiales informativos y la formación precisa para realizar, desde la farmacia comunitaria, una intervención a todo aquel paciente que quiera dejar de fumar.

La campaña ya ha comenzado en las farmacias, aprovechando el inicio del año vinculado a los buenos propósitos.

El objetivo de esta campaña es ayudar al paciente durante todo el proceso, potenciando las motivaciones por las que éste pueda querer dejar de fumar, asesorando y guiando, además de explicar e instruir en las distintas alternativas de terapia farmacológica, así como realizar un seguimiento del paciente y prevenir posibles recaídas.

El pasado día 13 de enero, más de 300 farmacias participaron en la formación ‘Seguimiento farmacoterapéutico en tabaquismo por farmacéuticos de farmacia comunitaria’ impartida por Manuel Chaves Castro, farmacéutico comunitario y especialista universitario en tabaquismo.

Las farmacias socias de las cooperativas Cenfarte, Cofano, Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofas, DFG, Nafarco, Novaltia y Riofarco, que integran Unnefar, y que se han adherido a la campaña han recibido los protocolos de actuación y materiales de PLV destinados a informar y ayudar a los pacientes durante el proceso de cesación tabáquica desde su oficina de farmacia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en