La hasta ahora directora de Dependencia en La Rioja, María Somalo, ha tomado posesión de su cargo esta martes ante la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y del equipo de Gobierno.
En su primera intervención, Somalo ha agradecido precisamente en primer lugar a la jefa del Ejecutivo la confianza depositada en ella para ejercer su nuevo cargo al frente de la Consejería de Salud. También a su antecesora, Sara Alba, “por el trabajo desempeñado en una etapa muy difícil y complicada”.
Respecto al compromiso que implica su nueva responsabilidad como consejera, María Somalo ha destacado que “va a ser una oportunidad para seguir contribuyendo al cambio que en Salud merecen los riojanos y las riojanas”. Una labor, ha asegurado la consejera, para la que “parto con la confianza de todos los profesionales del sistema sanitario”. “Estoy rodeada de hombres y mujeres fuertes que van a hacer posible que la atención sanitaria sea la que se merece La Rioja”, ha declarado.
María Somalo ha dedicado también durante su toma de posesión una mención especial al que ha sido su equipo hasta ahora en la dirección general de Dependencia dentro de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública y ha señalado que espera que su experiencia aquí le sirva ahora como “oportunidad para encaminar la necesaria colaboración sociosanitaria que redundará en la calidad de vida y la atención de las personas dependientes”.